AMPA sede Tíboli

AMPA TIBOLI es la Asociación de Madres y Padres del Alumnado de la sede de TIBOLI.

Miembros de la Junta Directiva

Presidente: Laura del Rey

Vicepresidente: Elena Cartón

Tesorera: Flor Simón

Secretaria: Teresa Gorbeña

Vocales:

Mª Eugenia Sáez

Begoña Echave

José Alberto Cuesta

José Manuel de Lucas

En la Junta del AMPA Tiboli, representamos a todos los padres y madres de alumnos del colegio Esclavas S.C. – Fátima, en la sede de Tiboli, es decir, de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato.

ACTIVIDADES DEL AMPA

Desde el AMPA gestionamos el seguro AXA de escolarización de alumnos cuyo padre o madre fallezca. El curso pasado actualizamos los Estatutos del AMPA para incluir este concepto, entre otros.

Recibimos una cuota anual de 15 € por alumno y una pequeña subvención del Gobierno Vasco (300€). También organizamos la venta de Lotería de Navidad, conjuntamente con Fátima para recaudar fondos. Con estos recursos:

• Financiamos parcialmente el deporte escolar. Este curso estamos apoyando un cursillo de hípica
  • Invertimos en equipamiento tecnológico (netbooks, cañones,…) para obtener una mejor educación para nuestros hijos
  • También invertimos en equipamiento no tecnológico (taquillas) pensando en su comodidad.
  • Organizamos y financiamos charlas y talleres para el alumnado. Este curso vamos a ofrecer:

·       un taller de oratoria para aprender a hacer presentaciones en público

·       dos charlas sobre habilidades sociales

·       otra sobre los riesgos del consumo de alcohol

·      un proyecto de la Fundación Novia Salcedo de orientación profesional para el alumnado de Bachillerato

• Colaboramos con el AMPA Fátima en iniciativas de interés común para padres de ambos centros, como la organización y financiación de charlas orientativas para padres.
  • Convocamos un certamen entre el alumnado y otorgamos premios en las categorías:

·       Relato

·       Fotografía

·       Dibujo

• Apoyamos a la ONG de Esclavas PROACIS con el 0,7% del total
  • Sufragamos las orlas que se conceden al alumnado de 2º de Bachillerato al terminar sus estudios

Como veis… ¡hacemos malabares!

Queremos trasmitir la importancia del AMPA como nexo entre el colegio y las familias para canalizar sugerencias, quejas, felicitaciones, iniciativas, ideas, participación, etc.

La Junta se reúne 6 veces al año y estamos en contacto continuo con la dirección del colegio, ya que creemos que, por el bien de nuestros hijos, el colegio y el AMPA debemos funcionar de forma colaborativa e incluyente.

PROPUESTAS DEL AMPA TIBOLI PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

1.- Mejorar la competencia de los padres en la educación de sus hijos adolescentes

·     Organización y financiación de charlas para familias acerca de los problemas más habituales de los hijos adolescentes (suele acudir un 10% de los padres)

·     "Actualización" de los padres,  charlas sobre cómo enfocar el estudio de los idiomas o las nuevas tecnologías y de qué manera podemos ayudar a nuestros hijos

·     Distribución de información a las familias por medio de la plataforma de artículos, noticias, enlaces, etc. de interés

2.- Apoyar a las familias que lo necesiten

·       Ayuda con la tramitación del seguro de escolarización a los alumnos cuyo padre o madre haya fallecido

·       Ayudas económicas puntuales a las familias que tengan dificultades económicas para cubrir la educación de sus hijos

3.- Potenciar la mejora del proceso educativo integral

·  Colaboración con el colegio para el fomento del deporte y la actividad física

·  Información a las familias acerca de las diversas becas y subvenciones ofrecidas por instituciones públicas para mejorar las competencias en inglés (intercambios, academias,…)

·  Colaboración económica en algunas mejoras necesaria

o    Apoyo a las TICs, mejora de instalaciones,

o    Financiación de actividades para mejorar la formación académica de nuestros hijos y sus resultados académicos

o    Financiación de actividades para mejorar la formación humana y las competencias para la vida diaria

• Realización de concursos de fotografía, relato y dibujo en Navidad
      • Realización de cursillos prácticos de corta duración (curso de oratoria, cursos de control de la ansiedad ante los exámenes, etc.)

4. - Ayudar a nuestros hijos a elegir una profesión

·  Organización y financiación de jornadas de orientación profesional para el alumnado de Bachillerato

5.- Conseguir recursos económicos que sostengan nuestra Asociación

·       Tramitación de la solicitud de subvención anual al Gobierno Vasco

·       Organización  y gestión de la venta de lotería de Navidad

Gestión de la cuota anual de las familias

Si deseas participar, ponte en contacto con nosotros en esta dirección de e-mail: ampatiboli@outlook.es

En este  enlace os adjuntamos un artículo que nos ha parecido interesantes para todos nosotros como padres.