Educación Secundaria Obligatoria

DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

Esclavas SC-Fátima oferta un grupo de Diversificación Curricular en 4º de ESO.

Los programas de Diversificación Curricular están orientados a la consecución del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de programas para el alumnado que, tras la oportuna evaluación, precisa de una organización de los contenidos, actividades prácticas y materias del currículo diferente a la establecida con carácter general y de una metodología específica para alcanzar los objetivos y competencias básicas de la etapa. En esta modalidad, la organización del curriculum puede ser por ámbitos, por proyectos interdisciplinares o bien por áreas de conocimiento.

El número de alumnos por área es menor lo que hace posible:

Una mayor adaptación de la enseñanza a las necesidades individuales de los alumnos/as.

• Una mejor atención individual a cada alumno/a.
  • El uso de métodos de trabajo diversos, más activos y motivantes para el alumno/a.
  • Un seguimiento y apoyo tutorial más cercano.