Fundadoras

En 1.877 Santa Rafaela María y su Hermana Pilar fundaron la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Las Fundadoras y primeras compañeras, contemplando las necesidades de la sociedad y la Iglesia del tiempo en que vivían, intuyeron que la educación evangelizadora era una respuesta válida a las mismas. (Carta Fundacional)

Santa Rafaela María y la M. Pilar concebían la educación como una "segunda creación" en la que el educador colabora para que cada alumno y alumna descubra el proyecto de Dios en su vida, y le acompaña en su realización personal. Consideraba esencial “educar desde el corazón” porque la persona que se siente querida y valorada, es capaz de poner en juego todas sus capacidades y potencialidades; y reconoce a cada una como única creyendo siempre en su capacidad de superación personal.

Conoce a Santa Rafaela:

Amar siempre