Modelo de Gestión

MODELO DE GESTIÓN

Llevamos una gestión compartida en la que la participación de toda la Comunidad Educativa es fundamental. Cuidamos que haya un clima de aceptación y respeto mutuos, de servicio a una causa común y de corresponsabilidad.

Todos los aspectos y dimensiones de la escuela y del proceso educativo son objeto de evaluación para hacer posible una mejora continua.

Nuestra gestión utiliza el Modelo europeo EFQM de gestión de la calidad, habiendo obtenido la certificación de la Q de plata en 2009.

MISIÓN

Somos un colegio cristiano concertado que ofrece una educación integral a los  alumnos de 2 a 18 años. Seguimos el Proyecto Educativo de los Colegios de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y las directrices pastorales de la diócesis de Bizkaia en Bilbao.

Consideramos al alumno protagonista de su maduración y su aprendizaje, por lo que el acompañamiento personal de los tutores ocupa un lugar primordial en el Centro.

Tenemos como objetivo ayudar a crecer a las personas en todas sus facetas, intelectual, personal, social y espiritual. Trabajamos para que nuestro alumnado sea capaz de aprender y desarrollar al máximo sus capacidades a lo largo de su vida  y de desenvolverse en un entorno amplio y cambiante guiándose por los valores  del evangelio y buscando siempre caminos de perdón y reconciliación ante cualquier conflicto.

VISIÓN

Queremos ser un centro innovador que se distinga por priorizar el acompañamiento de cada alumno en su maduración personal, académica y espiritual para que lleguen a ser personas comprometidas con la mejora de la sociedad según los valores del evangelio.

Caracterizarnos  por nuestra adaptación a las nuevas realidades sociales, acogiendo la diversidad y ofreciendo una formación de calidad desde la “Pedagogía del Corazón” como característica de las Esclavas del Sagrado Corazón.

Capacitar  a nuestros alumnos para desenvolverse y comunicarse en diversos entornos y adaptarse a los cambios.

Ser un centro abierto a las familias y al entorno social

Contar con un equipo de personas creativo, con capacidad de adaptarse a los cambios, participativo e implicado en una gestión compartida del centro.

Lograr la autofinanciación dentro de la red de centros de las Esclavas  y lograr una estabilidad económica que nos permita desarrollar nuestra Misión.