Nuestro Colegio

El 31 de enero de 1886 un grupo de religiosas que después sería la Congregación Esclavas del Sagrado Corazón llega a Bilbao

En 1888,se inaugura el primer centro en la Calle Tiboli con distintos proyectos: Escuela Particular de Enseñanza, Centro de 2ª Enseñanza, Colegio Preparatorio, Colegio Reconocido Superior de Enseñanza Media, Centro para Estudios Nocturnos de Bachillerato Superior en régimen de Conducción…

Años después, para dar mejor respuesta a las exigencias y modelos pedagógicos propuestos por la Ley General de Educación de 1970, en el colegio Esclavas de la calle Tiboli se produce la transformación definitiva pasando a ser un  Centro Homologado.

En el curso 1973-74, con el deseo de actualizar y mejorar la calidad de enseñanza de los centros que el Instituto de Esclavas del Sagrado Corazón tenía en los años 70 en Bilbao, se inaugura el colegio Fátima, situado en la Avenida. de Enekuri 70.

El Centro Fátima, acogería a las alumnas del colegio que el Instituto tenía en Las Arenas, que se cerró, y a las que cursaban Preescolar y EGB en el colegio Tiboli, dejando este último para las alumnas de BUP y COU.