Proyecto Lingüístico

PROYECTO LINGÜÍSTICO

Esclavas SC - Fátima, desde sus comienzos ha ofertado una enseñanza de una lengua extranjera –inglés- en todos los niveles de la educación básica. En 1979, inicia la oferta la enseñanza de euskera y en 1998 se implanta el bilingüismo en las dos lenguas oficiales euskera y castellano en 1º de Educación Infantil.

Desde el curso 2009-2010,  el modelo lingüístico en todas las etapas educativas del centro es un modelo trilingüe utilizando el euskera, el castellano y el inglés como lenguas vehiculares y el francés como 2ª lengua extranjera en Secundaria

Desde el curso 04-05 hasta el curso 2013-14, se ha ofertado al alumnado de Tercer Ciclo de E Primaria y ESO estancias trimestrales en el colegio de Esclavas de St Raphaela´s - Stillorgan (alumnas) y en los colegios ST. Mary´s Primary School y St. Benildus, HH de La Salle (alumnos) de Dublín (Irlanda).

Y desde el curso 2014-15 se ha establecido una alianza con la empresa LAI http://www.laispain.com/ por medio de la cual el alumnado, a partir de 5º de Primaria, puede pasar periodos escolares en colegios de Irlanda conviviendo con familias del lugar. PROGRAMA IRLANDA CURSO 2016-17 PARA NUESTRO COLEGIO

Además, desde 3º de ESO se oferta el BACHILLERATO DUAL AMERICANO en alianza con la Academia Corporation (USA). Al finalizar estos estudios, el alumno obtiene el Diploma Dual que está acreditado por SACS (Southern Association of Colleges and Schools), una de las calificaciones más deseadas en el mundo educativo de los EEUU. Este Diploma otorga al alumno la misma titulación que reciben los alumnos estadounidenses de Académica al finalizar el bachillerato y está reconocido en todos los Estados y en sus universidades.

[video: