Rasgos de Identidad

Servicio de interés público

Esclavas S.C. – Fátima quiere ser considerado como un servicio de interés público, puesto que da respuesta a una opción que nuestra realidad social reclama, de acuerdo con las libertades fundamentales de los ciudadanos reconocidas en la Constitución, y busca la financiación pública que garantice la gratuidad de la educación y evite toda discriminación por motivos económicos.

Educación cristiana

La educación que deseamos ofrecer a nuestros alumnos se inspira en el Evangelio y sigue las orientaciones de la Iglesia Católica. La propuesta religiosa de Esclavas S.C. – Fátima tiene siempre el carácter de una oferta que respeta la libertad. Deseamos que todos los miembros de la Comunidad Educativa estén abiertos a un auténtico diálogo, convencidos de que la estima afectuosa, sincera y respetuosa es el testimonio más acertado de la propia fe.

Educación en valores

Procuramos que los alumnos aprendan no sólo a pensar y a hacer, sino también a ser, a convivir y a compartir. La educación en valores debe ser fundamentalmente un “contagio” de actitudes vividas. Toda la tarea docente y educativa del colegio, la programación, la metodología, las relaciones interpersonales y la organización del centro se deben inspirar en esta propuesta de valores. Entre todos procuramos crear un clima que en sí mismo se a educativo porque expresa convicciones y motiva el compromiso.

Consideramos el AMOR como la actitud fundamental que da sentido a los valores que queremos promover. Nuestra propuesta educativa pone el acento en algunos valores evangélicos que dan a la educación cristiana características propias.

Cultiva la educación ética y trascendente

Esclavas S.C. – Fátima asume la dimensión ética y trascendente de la persona y de la humanidad como una dimensión eminentemente humana porque ésta necesita un horizonte de valores que oriente su comportamiento personal y social.

Educación comprometida en la transformación del mundo

La educación que impartimos, enraizada en la cultura de nuestro tiempo y de nuestro pueblo, es también una educación comprometida en la promoción de esta dimensión social de la persona, y en la continua transformación de la sociedad para que consiga cada día un nivel más alto de igualdad, de justicia, de libertad y de paz.

Acompaña al alumnado en el descubrimiento de su proyecto de vidapersonal

A lo largo del proceso educativo, y teniendo en cuenta la edad y maduración de los alumnos, nos proponemos orientar y acompañar a los jóvenes en el descubrimiento y realización de un proyecto de vida realista y orientado hacia los demás. Las características de esta acción exigen que sea realizada de común acuerdo por cuantos compartimos la responsabilidad educativa, en relación con los padres de nuestros alumnos y en contacto con la Iglesia local